Unos dos mil vecinos, coparon la plaza central de Lomas ubicada en pleno centro lomense, donde resaltaban las columnas con pasacalles y banderas con las leyendas “basta de fraude”, “defendamos la democracia” y “urnas sí, buzones, no”, entre otras.
--------------------------------------------------------------------------------
AGENCIA DE NOTICIAS LA PROVINCIA - De esta manera, la multisectorial conformada por distintas fuerzas de Lomas de Zamora volvió a exigir la anulación de las elecciones del pasado 28 de octubre que revalidaron al intendente Jorge Rossi.
El tronar de bombos, platillos, cacerolas y hasta latas de conservas fue en aumento con el correr de los minutos y se hizo aún más intenso cuando los manifestantes comenzaron a cantar contra el Intendente al grito de “es para Rossi que lo mira por TV” o “el pueblo unido jamás será vencido”.
Más tarde hicieron su llegada al lugar los principales referentes de la iniciativa: el diputado provincial y ex candidato a intendente por Progreso Social, Osvaldo Mércuri; el ex aspirante de la Coalición Cívica, Julio Gutiérrez y el ex postulante del Frente Vamos, Miguel Ángel Ávalos. En tanto, el concejal lomense y referente de Libres del Sur, Claudio Morell, permanecía en la plaza desde comenzada la protesta.
“Cada día somos más y todo Lomas sabe de la necesidad que tenemos de seguir la lucha y vamos a lograr que se realice otra elección o que se abran las urnas”, remarcó Ávalos, quien fue le encargado de abrir la ronda de discursos.
Señaló que la denuncia de fraude contra Rossi “es necesaria que la sepa todo el país, el gobernador electo Daniel Scioli y la presidenta Cristina Fernández porque todo Lomas reclama contra este modelo”.
Morell, por su parte, acusó al Intendente de “olvidarse del pueblo lomense” y agregó: “Creyó que los vecinos son todos estúpidos pero hoy se dio cuenta que Lomas está de pie y que va a pelear por sus derechos”.
“Rossi no representa a nadie, hay que discutir una nueva elección, hay que decir basta a todos los que nos gobiernan sin representación”, señaló el edil al tiempo que acusó al Ejecutivo de “rodear la plaza con efectivos policiales cuando en verdad los delincuentes están en la Municipalidad”.
En una plaza semi repleta, en su mayoría mujeres y hombres de mediana edad, la única referencia clara a algún signo político fue un gran pasacalle con el nombre del ex funcionario duhaldista Gustavo “Pata” Álvarez.
Por su parte otro dirigente duhaldista Osvaldo Mercuri remarcó que “El pueblo de Lomas sabe que hubo irregularidades, nos siguen llegando llamados con denuncias y por eso es muy satisfactorio saber que va a haber novedades y que en 10 o en 12 días se van a abrir las urnas o se va a convocar a una nueva elección”, arengó el legislador provincial.
“Esta multisectorial apoyará al candidato que tenga que asumir para hacer el mejor municipio y vamos a defender la democracia, la Justicia, porque Rossi sabe que usó un método fraudulento para ganar”, atacó.
Ya sobre el cierre del acto, Gutiérrez señaló que “algo huele mal y ese olor fétido y podrido es por el fraude del pasado 28 de octubre, por eso es muy importante que el pueblo salga a la calle”.
“Rossi bien sabe que fue burlada la voluntad popular y eso se siente cuando todos nosotros caminamos las calles de Lomas, de Banfield y de Temperley y por eso seguiremos dando pelea”, resaltó por último el dirigente gremial.
viernes, 9 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario