lunes, 9 de junio de 2014

A Lomas Voley en Facebook le molesta la verdad

En el día de la fecha el o los administradores de la fanpage de www.facebook.com/lomasvoley borró deliveradamente la información que Lomas al Descubierto brindó acerca de lo que sucede en las inmediaciones del MicroEstadio del Parque Eva Perón, antes Parque Barón.

Infringiendo la naturaleza de una red social y en un acto totalitario, el o los administradores de la página de Facebook de Lomas Voley, borró y ya no permite comentarios en los diferentes posteos de la red social porque no le gustó que le contemos qué sucedía por fuera de la fiesta. El sufrimiento de los vecinos que pagan sus impuestos y son avasallados por "trapitos" contratados o puestos allí por la misma gente de la organización. Trapitos que lógicamente no cuentan con habilitaciones y se adueñan de las calles.

Mientras que dentro del estadio se vivía una fiesta que fue televisada para todo el mundo, afuera los vecinos sufrieron insultos, brabuconadas, usurpaciones y hasta trapitos que negociaban los espacio de estacionamiento donde obstaculizaron entradas a las casa sin ningún prurito. Así actúa la gente de Deportes del Municipio de Lomas. ¡Lamentable!

Para quejas: Contacto Prensa: Nicolás Otermin - lomasvoley@gmail.com

domingo, 8 de junio de 2014

La otra cara de La Liga Mundial de Volley

Durante las jornadas del viernes 6 y domingo 8 de junio de 2014, el microestadio del Parque Municipal Eva Perón de Lomas de Zamora fue (y es, porque aún se juega el segundo partido) escenario de un evento deportivo de alta competencia, y por primera vez en la zona. Con esperanzas de obtener una segunda victoria del seleccionado argentino frente al japonés, los vecinos sufren los maltratos de un grupo de brabucones que se adjudican el derecho de ordenar el tránsito, cobrar una tarifa y amenazar vecinos, dueños de las propiedades que se vieron avasalladas por autos, fanáticos y un grupo de “trapitos” que solicita la módica suma de “veinte pesitos” para estacionar aún ocupando salidas de coches.


El viernes fue una barbarie” – comentó una vecina que frente a una urgencia familiar se vio impedida para sacar el auto de su casa porque otros autos obstaculizaban la puerta del garaje. “Amenazaron a mi esposo. Nos insultaron. Llamamos a la comisaría y no tenían móviles –Comisaría 9na de Lomas de Zamora ubicada a menos de 200 metros-. Llamamos al 911. Vino un patrullero pero no pasó nada. Después llamamos al policía que estaba en la puerta pero no pasó nada. Estamos descubiertos”.

 
Eran cerca de las 22:00 y el caos comenzó de nuevo. Gritos. Autos. Euforia. Y vecinos que no podían cenar tranquilos, ni ir a descansar luego de una semana de trabajo.

Domingo segundo round
La noche del sábado medio país quedó pegado al televisor por la pelea que mantuvo Sergio "Maravilla" Martinez frente al puertorriqueño Miguel Cotto. Pero el segundo round no fue el sábado en el volley, sino el domigo. El caos comenzó a las 6:40 de la tarde. Los gritos otra vez: “Eh, boludo! Acá mándalo acá. Yo tengo lugar”. Cinco hombres munidos de “trapos” haciendo señas circulares, gorrita, pecheras naranjas y verdes fluorescentes. 


Una vecina se asoma por la ventana y ve como un auto estaciona en la entrada del garaje. Sale. Le pide a la persona que saque el auto de ahí que es una entrada-salida de autos. Un trapito cruza diagonalmente desde la esquina a las corridas y los gritos: “Eh, vo’ qué onda?... estamos nosotros acá”. La mujer lo mira y le dice: “¿tenes habilitación municipal para hacer lo que haces en la puerta de mi casa?... ¿tenés si o no? Porque si no tenés ya mismo llamo a la policía, la gendarmería, el ejército lo que sea, pero el auto acá no me lo dejás…”. El del auto se retiró sin más. El trapito volvió a la esquina insultando a la mujer que con un vozarrón imponente le seguía pidiendo la habilitación municipal.

Faltaban 30 minutos para el inicio del segundo encuentro entre Argentina y Japón en Lomas. Otro vecino sale a comprar cigarrillos. Al regresar un auto se cruza tratando de impedir que suba a la vereda para ingresar al garaje de su propiedad. El dueño de casa le dice: “vivo acá”. El del auto cruzado lo insulta y se va. El trapito mira a lo lejos. Aún no termina de estacionar en la subida de su propia casa que el vecino recibe otro auto que con la trompa obstaculiza la salida del vehículo. “Movelo, que no voy a poder salir”. El tercer auto se va. Pasan dos minutos. Ya el dueño de casa estaba en su hogar. Mira por la ventana y un cuarto auto quedó estacionado de manera que al salir el dueño de casa le arrancaría la trompa. Mientras tanto los trapitos siguen a los gritos: “te cuido el auto, fierita. Son veinte pesitos”.

Así viven los vecinos el evento deportivo. La policía de la provincia no tiene móviles. La policía municipal o local, no hace nada. Los responsables de la seguridad miran hacia otro lado. La zona es tierra de nadie, o de ocasionales visitantes que estacionan sus vehículos sin importarles obstaculizar la entrada de un garaje y que puedan generar una desgracia. El municipio de Lomas de Zamora debería velar por la seguridad de sus contribuyentes frente a eventos de este estilo. Pero no. Las calles son un desastre. La inseguridad es creciente y el descuido por el vecino incipiente. 

Nota: Las fotografías fueron tomadas por los vecinos cuando los trapitos se alejaron del lugar por una cuestión de seguridad, por temor a represalias.

martes, 3 de junio de 2014

Lomas de Zamora el paraíso del descuido a los vecinos

El crecimiento del parque automotor y la falta de políticas en pro del vecino lomense provoca que Lomas de Zamora sea un caos por dónde se lo mire. Por más esfuerzo que haga el Intendente... ¿cómo se llama? Después de Martín Insaurralde ¿hay otro?... Ah sí, cierto es Santiago Carasatorre, alías el Beto. Decía, por más esfuerzo que haga para que se vea, lo que se nota es que no se hace lo que se debe y los contribuyentes pagan siempre el pato.

Lindero al Parque de Lomas de Zamora 90 familias decidieron unirse para paliar la inseguridad que el Parque, con los actos políticos y sociales, generan a los vecinos que viven en la zona y que no tienen interés en los mitines políticos. Ellos debieron poner alarmas anti-pánico para protegerse ¿protegerse?... Se hicieron reuniones con la comisaría 9na de la zona en Diciembre 2013, con el sub-Comisario Villagra, que iba a hacerse cargo de la seccional, pero que a principios de 2014 fue trasladado a otra comisaría.

Los ciudadanos del barrio Parque Barón, día a día tienen que lidiar con gente que acude al Parque Municipal, hoy llamado Eva Perón, por sus planes sociales. Entre ellos hay quienes van por una verdadera y válida necesidad, pero también se filtran delincuentes que asaltan, que ensucian, que se drogan en la vía pública, que insultan, que lanzan botellas de vidrio en las bajadas de autos en las casas los vecinos que soportan todo tipo de abuso como éste.

Pero además algunas calles como Las Lilas y Los Jacarandaes se convirtieron en un viaducto para tránsito pesado. El pavimento no resiste semejante tráfico pesado. Las casas se mueven, se  agrietan y las napas altas no ayudan a que la propiedad quede en condiciones, ¡en las que sus dueños las dejaron!... Pese a que hay un sistema de vaciamiento de aguas de napas, el Municipio no da mantenimiento al sistema y los ladronzuelos se llevan los cables de conexión. Al punto que la sospechas de los vecinos es que ni si quiera pueden dar fe de la existencia física de las bombas aspersoras. Nadie sabe a ciencia cierta que las bombas continúen en su lugar.

Un video tomado hace escasos minutos da cuenta de lo que sucede con el tráfico en el cruce de calles antes mencionado (Las Lilas y Los Jacarandaes). ¿Hará algo el Sr. Intendente Santiago Carasatorre, al respecto? ¿Habrá respuestas por parte del Municipio a la necesidad de seguridad vial, personal y tranquilidad de barrio que caracterizaba la zona? ¿Hasta cuándo habrá que soportar los abusos de ésta índole?...