martes, 3 de junio de 2014

Lomas de Zamora el paraíso del descuido a los vecinos

El crecimiento del parque automotor y la falta de políticas en pro del vecino lomense provoca que Lomas de Zamora sea un caos por dónde se lo mire. Por más esfuerzo que haga el Intendente... ¿cómo se llama? Después de Martín Insaurralde ¿hay otro?... Ah sí, cierto es Santiago Carasatorre, alías el Beto. Decía, por más esfuerzo que haga para que se vea, lo que se nota es que no se hace lo que se debe y los contribuyentes pagan siempre el pato.

Lindero al Parque de Lomas de Zamora 90 familias decidieron unirse para paliar la inseguridad que el Parque, con los actos políticos y sociales, generan a los vecinos que viven en la zona y que no tienen interés en los mitines políticos. Ellos debieron poner alarmas anti-pánico para protegerse ¿protegerse?... Se hicieron reuniones con la comisaría 9na de la zona en Diciembre 2013, con el sub-Comisario Villagra, que iba a hacerse cargo de la seccional, pero que a principios de 2014 fue trasladado a otra comisaría.

Los ciudadanos del barrio Parque Barón, día a día tienen que lidiar con gente que acude al Parque Municipal, hoy llamado Eva Perón, por sus planes sociales. Entre ellos hay quienes van por una verdadera y válida necesidad, pero también se filtran delincuentes que asaltan, que ensucian, que se drogan en la vía pública, que insultan, que lanzan botellas de vidrio en las bajadas de autos en las casas los vecinos que soportan todo tipo de abuso como éste.

Pero además algunas calles como Las Lilas y Los Jacarandaes se convirtieron en un viaducto para tránsito pesado. El pavimento no resiste semejante tráfico pesado. Las casas se mueven, se  agrietan y las napas altas no ayudan a que la propiedad quede en condiciones, ¡en las que sus dueños las dejaron!... Pese a que hay un sistema de vaciamiento de aguas de napas, el Municipio no da mantenimiento al sistema y los ladronzuelos se llevan los cables de conexión. Al punto que la sospechas de los vecinos es que ni si quiera pueden dar fe de la existencia física de las bombas aspersoras. Nadie sabe a ciencia cierta que las bombas continúen en su lugar.

Un video tomado hace escasos minutos da cuenta de lo que sucede con el tráfico en el cruce de calles antes mencionado (Las Lilas y Los Jacarandaes). ¿Hará algo el Sr. Intendente Santiago Carasatorre, al respecto? ¿Habrá respuestas por parte del Municipio a la necesidad de seguridad vial, personal y tranquilidad de barrio que caracterizaba la zona? ¿Hasta cuándo habrá que soportar los abusos de ésta índole?...

No hay comentarios: